Testimonios acerca del 
Programa de Intercambio


La experiencia de Elsy Romero Rodríguez

Mis objetivos:
"
Mi primer objetivo al realizar el intercambio fue aprender Ingles, y llegar a manejar el idioma con la vivencia del día a día entre los americanos; ya que el ser bilingüe trae muchas ventajas hoy en día.

Otro de mis objetivos fue conocer la cultura americana, sus tradiciones y costumbres.

Entre mis expectativas:
Convivir entre los americanos, participar en sus actividades cotidianas, tener una familia unida que de todo el apoyo necesario, aprobar el último año de bachillerato en los Estados Unidos, practicar deportes y hacer muchos amigos.

Mi vivencia en sí:
Mi adaptación fue rápida aunque al principio cuesta un poco, los primeros días se siente extraño estar en un ambiente diferente al que estamos acostumbrados, me hizo mucha falta mi familia, mi país y sobre todo la comida. Logre una rápida adaptación ya que recibí mucho apoyo de parte de
mi familia anfitriona, quienes siempre estuvieron pendientes de mi, me corregían mis fallas en el ingles, me llevaron a esquiar y a conocer Las Vegas. Tuve la oportunidad de tener dos hermanitas y tener caballos en casa.

Mi colegio era muy grande, con todas las instalaciones, canchas, gimnasios, salones, y muchas cosas mas. Podíamos realizar muchas actividades, y las clases eran mañana y tarde. Allí conseguí muchos amigos me traje los mejores recuerdos.

Disfruté mucho del clima, conocí las cuatro estaciones que se dan allá hay mucho frío en el invierno entre tanta nieve y mucho calor en el verano, la mayoría de los meses son muy frescos.

"Aprendí mucho del estilo de vida

del americano,ellos son muy prácticos,

organizados y puntuales..."

Aprendí mucho del estilo de vida del americano, ellos son muy prácticos, organizados y puntuales, tienen su manera particular de divertirse, son muy activos y les gusta aprovechar el tiempo.


Aporte de esta experiencia a mi vida actual:
Esta experiencia significo mucho para mi, aprendí a desenvolverme, a tener mucha seguridad en mi misma. Me ayudó a madurar y a crecer como persona.
Aprendí a dar valor a las cosas, a valorar mis padres, mi familia y mi país.

Además de aprender inglés me traje una buena imagen de la cultura americana y logre cumplir mis expectativas. Esta experiencia es única y de verdad vale la pena".

Ely Romero Rodríguez












La experiencia de Jearsot Burgos

"
Siempre tuve cierta inquietud e inclinación por los idiomas, especialmente el inglés, y esto debido a que éste es el más comercializado mundialmente. Luego de que se me presentó la oportunidad de saber acerca de Intercultural como institución, decidí aceptar ir a Estados Unidos, al Estado de Nevada, para estudiar, con la finalidad de alcanzar y realizar ciertas metas individuales como el aprendizaje y dominio del idioma (inglés), exploración de nuevas y distintas culturas, y conocer otro estilo de vida, expectando convivir con una familia autóctona de la región, conocer nuevas personas y lugares, y, sencillamente disfrutar y enriquecerme de nuevas experiencias.


Los dos primeros meses luego de mi llegada a Panaca (Nevada), fueron bastante delicados, esto en el sentido de que me encontraba en un lugar nuevo con gente nueva, y sin tener buen dominio del idioma, pero esto fue cambiando con el pasar del tiempo. Establecí nuevas amistades, adquirí progresivamente destreza al momento de comunicarme, y algo muy importante, me fui convirtiendo cada vez más, en parte de la familia en donde me encontraba, la cual tuvo la oportunidad de visitarme aquí en Venezuela pocas semanas después de mi llegada.


Allá tuve experiencias que estarán conmigo por siempre. Yo como baterista tuve la oportunidad de crear una banda de música llamada "
Blinded" la cual era por parte de la escuela, ayudándome a conocer nuevas personas en diferentes clubes, como el club de rodeo, club de música, club de drama, en el cual formé parte de la obra "Oklahoma", entre otros. Fui con mi familia a diferentes lugares como el "Gran Cañón", y a diferentes estados y ciudades como Las Vegas (Nevada), Los Angeles y San Diego (California), New YorkIndianápolis, entre otras.

Todas estas experiencias han mejorado mi vida de una manera increíble. Educativamente he avanzado muchísimo, ahora tengo un perfecto dominio del idioma, profundicé mucho más mis conocimientos a nivel musical, y ahora tengo conocimiento basado en experiencias y no sólo teórico sobre diferentes aspectos como las estaciones climáticas, cambio de hora mundial, entre otras. Pero en realidad la mejora que tuve fue algo más personal, aprendí a valorar más mis tradiciones, mis costumbres, a mi familia y a mi país.

Jearsot Burgos










"...aprendí a valorar más mis tradiciones,

mis costumbres, a mi familia y a mi país".

 





La experiencia de Carmen de González: ¿Por qué envié a mis hijas en un viaje de Intercambio?

Padres: Carmen de González y Levi González.
Hijas: Ángela González y Dalys González.


"
La razón primordial por la cual envié a mis hijas a realizar estudios de un programa de intercambio esta fundamentada en el interés de que aprendieran un nuevo idioma vivieran una experiencia inolvidable lejos de su hogar, donde tuvieran que valerse por si mismas y luchar dentro de la sociedad sin el apoyo de sus padres, adquiriendo conocimientos de gran importancia para su vida futura; a la vez que lograran madurar como jóvenes que son y aprendían a valorar a su familia y todas las cosas hermosas que le podía brindar su hogar.

Considero que fue un poco duro al principio que mis hijas se marcharan. Pero ellas mismas se encargaron de que todo lo viera bonito sin que estuvieran a mi lado; a través de sus llamadas, cartas postales y todos los medios que conseguían para transmitirme la tranquilidad que yo necesitaba y la felicidad que ellas sentían.

Al regresar las recibí con los brazos abiertos y llenos de alegría, de besos, abrazos y con mucho tiempo y paciencia para oír todas la anécdotas e historias que tenían que contarnos. Al llegar a su hogar todo estuvo lleno de felicidad, fueron recibidas como las reinas de esta casa, trayendo consigo una vida nueva y llena de muchas cosas especiales que significarían el inicio de una etapa totalmente desconocida y extraña en su vida". 

Carmen de González

"Establecí nuevas amistades, adquirí progresivamente

destreza al momento de comunicarme.."

Ángela González y Dalys González