Testimonios sobre las Pasantías y el Campamento de Verano


PASANTÍAS: la experiencia del Ing. Bernardo M. Bieler (Chicago, agosto del 2001)

"
En el mundo tan competitivo y globalizado en el que vivimos, no es suficiente la formación académica que recibimos en nuestras universidades. Es necesario romper barreras y entender los procesos que se desarrollan en otras latitudes.

La influencia comercial de los EE.UU. en Venezuela es impresionante, y una experiencia de trabajo en ese país le da un empuje increíble a los alborez de tu carrera, convirtiéndote en un candidato con mejores credenciales que el resto de tus colegas. Igualmente al momento de postularte para estudios de postgrado en el exterior, dicha esperiencia es lo que los norteamericanos llaman un PLUS para tu aplicación.

Esta experiencia te ayuda a confiar mucho en tí mismo, al saber que tus metas y objetivos profesionales los puedes alcanzar enEE.UU. y/o en Venezuela.

 

 


"Esta experiencia te ayuda a confiar

mucho en tí mismo..."

Todo esto lleva como aderezo la oportunidad de conocer nuevos e interesantes sitios culturales, experimentar diferentes estaciones climáticas, y sembrar valiosas amistades a donde quiera que vayas".


Bernardo M. Bieler R.















CAMPAMENTO EDPHY-CANADÁ: la experiencia de Jorge Armando Alvarado

"El Campamento Edphy es muy completo. Tiene muchos deportes que el campista puede escoger tales como: canoa, arco y flecha, fútbol, natación, tennis, voleibol, bicicleta montanera, montar a caballo, etc. La verdad uno no tiene tiempo para aburrirse. 

Todas las mañanas desde las 8.00 a.m. hasta las 10.00 a.m., ibamos a clase de inglés o francés, según lo hubiésemos escogido al principio, por que ellos brindan ambas opciones. Yo escogí inglés y mi hermana (que también fue) eligió francés.

Una de las cosas que mas me gustó, fue conocer amigos de diferentes países, como ColombiaJapónEEUUMéxico yEspaña. Con muchas de estas amistades tengo comunicación por internet.

La comida era abundante y variada, sobre todo nos daban mucha leche.

El ambiente del campamento es especial para jóvenes, los guías son bastantes jóvenes, tienen entre 17 y 18 años, los directores también lo son, y de igual manera los especialistas que son entrenadores., todos disfrutábamos mucho

 

 

"Los paseos también fueron divertidos, el mejor

fue el de las Cataratas del Niágara; y el de Toronto"

Las noches eran buenísimas, teníamos fiestas y diferentes actividades.


Los paseos también fueron divertidos, el mejor fue el de las Cataratas del Niágara; y el de Toronto

Sinceramente me gustaría regresar otro verano, es un sitio estupendo para gozar un rato!"

Jorge Alvarado