1 ¿Tengo la opción de escoger la ubicación de ciudad/ estado / colegio en el Programa de Intercambio?

2 ¿Reciben las familias anfitrionas alguna remuneración monetaria por hospedar a un estudiante de intercambio?

3 ¿Se necesita tener algún nivel de inglés determinado para el programa de intercambio y los cursos de inglés?

4 ¿En el programa de los cursos de inglés es posible escoger la ciudad de destino y la universidad donde se tomará el curso?

5 ¿Está incluido el costo de los boletos aéreos en cualquiera de los programas ofrecidos?

6 ¿Qué materias tendría que ver en un año de bachillerato en Estados Unidos?

7
¿Quién escoge las familias anfitrionas y de acuerdo a qué parámetros?

8 ¿Una vez enviada la planilla al programa cuanto tiempo tarda en llegar la ubicación en ciudad, familia y colegio?

9
¿Es necesario mantener cierto nivel académico en el colegio?

10
¿Existe alguna persona que vele por el bienestar del estudiante durante el transcurso del programa?

11
¿Tendré la oportunidad de graduarme en el Bachillerato Norteamericano?

12 ¿Me recibirán en el aeropuerto a la llegada?

13 ¿Pueden mis padres visitarme durante el tiempo que esté en el año del intercambio?

14 ¿Tendré una habitación para mi solo o tendré que compartirla con otro estudiante?

15 ¿El trámite de Embajada quien lo realiza?

16 ¿Tienen los estudiantes algún tipo de seguro dentro del programa de intercambio y los cursos de inglés?

17
¿Qué tipo de colegios es ofrecido por el programa de intercambio?

18 ¿Si se presenta algún problema con la familia anfitriona tendré la oportunidad de cambiarme y en tal caso quién realizará dicho cambio?

19 ¿Están incluidas las comidas en los programas de intercambio y en los programas de cursos de inglés?

20 ¿Es posible cancelar todos los cupos con CADIVI?

21 ¿El tramite de CADIVI quien los realiza?



1
¿Tengo la opción de escoger la ubicación de ciudad/ estado / colegio en el Programa de Intercambio?
R: No. La ciudad y estado son escogidos y designados por el Programa de Intercambio de acuerdo a sus parámetros de ubicación. Esto significa que las ubicaciones son al azar y el estudiante puede ser ubicado en cualquier estado sin preferencias particulares. Las ubicaciones son generalmente en pueblos pequeños en lugar de en ciudades grandes. El colegio al cual irá el estudiante pertenece al pueblo / ciudad donde hayan sido ubicados. El Programa de Intercambio no garantiza ubicaciones en estados o regiones específicas.

 

 


2 ¿Reciben las familias anfitrionas alguna remuneración monetaria por hospedar a un estudiante de intercambio?
R: No. Las familias de los Programas de Intercambio hospedan a los estudiantes voluntariamente sin recibir ninguna remuneración monetaria por ello. La razón para esto es el simple gusto por ofrecer a los estudiantes una experiencia cultural, así como también para aprender sobre otras culturas.


3 ¿Se necesita tener algún nivel de inglés determinado para el programa de intercambio y los cursos de inglés?
R: Para el Programa de Intercambio es obligatorio tener una base de inglés intermedia ya que el estudiante debe estar preparado para defenderse en inglés en su colegio y con su familia anfitriona. Para ello se le realizará una prueba de conocimientos generales de inglés y de acuerdo a su resultado se determinará si el nivel de inglés del estudiante es apto para ser aceptado en el Programa de Intercambio
Para el Programa de los Cursos de Inglés no es necesario tener ninguna base de inglés, ya que este programa esta diseñado para preparar a los estudiantes exclusivamente en el estudio del idioma desde el nivel que el estudiante sea sin importar que tan bajo sea.


4 ¿En el programa de los cursos de inglés es posible escoger la ciudad de destino y la universidad donde se tomará el curso?
R: Si. El programa de los cursos de inglés le permite al estudiante tomar el curso de inglés en la universidad de su preferencia en la ciudad de su preferencia dentro de la lista de universidades y ciudades ofrecidas por el programa.


5 ¿Está incluido el costo de los boletos aéreos en cualquiera de los programas ofrecidos?
R: No. El traslado aéreo no está incluido en los costos ni tampoco los gastos personales de los estudiantes. Las reservaciones aéreas deberán ser realizadas por el estudiante mismo a su conveniencia. Los podemos ayudar con algunos contactos en agencias de viaje.



6 ¿Qué materias tendría que ver en un año de bachillerato en Estados Unidos?
R: La mayoría de los colegios norteamericanos exigen a los estudiantes 6 materias para el 6to año de bachillerato de las cuales 2 son generalmente electivas para el estudiante. Las requeridas generalmente son: Historia Americana, Cívica y Gobierno, Economía y Literatura Inglesa. Las otras 2 materias pueden ser escogidas por el estudiante dentro de una lista de materias electivas que ofrecen los colegios.


7 ¿Quién escoge las familias anfitrionas y de acuerdo a qué parámetros?
R: Las familias anfitrionas son escogidas por el programa de intercambio a través de las coordinadoras que se encuentran en los diferentes estados. Generalmente las familias anfitrionas tratan de ser escogidas de manera que sean lo más compatibles posible con las características del estudiante y su familia las cuales se encuentran expresadas en la planilla del programa que el estudiante llena. No existen prejuicios en cuanto a credo, raza, religión al momento de escoger dichas familias pero el programa debe investigar y comprobar que éstas sean aptas para hospedar a un estudiante de acuerdo a las reglas y requisitos del programa.


8 ¿Una vez enviada la planilla al programa cuanto tiempo tarda en llegar la ubicación en ciudad, familia y colegio?
R: Tarda aproximadamente 2 o 3 meses en llegar la ubicación en ciudad, familia y colegio ya que es un proceso que debe ser realizado cuidadosamente por el programa de intercambio.



9 ¿Es necesario mantener cierto nivel académico en el colegio?
R: Si. Ya que este es un programa académico y no de viaje, es necesario que los estudiantes aprueben todas sus materias en el colegio ya que serán evaluados de la misma forma que los demás estudiantes y en las reglas del programa esta el aprobar con buenas calificaciones todas las materias.


10 ¿Existe alguna persona que vele por el bienestar del estudiante durante el transcurso del programa?
R: Todos los estudiantes que participan en el programa de intercambio se les asigna una coordinadora de área que es quien inicialmente los ubica con una familia dentro de su misma localidad y se encarga de inscribir al estudiante en el colegio antes de su llegada. Esta misma coordinadora tiene la función de velar por el bienestar del estudiante dentro de la familia, colegio y comunidad durante la duración del programa. El estudiante entonces puede recurrir a su coordinadora para cualquier problema que tenga. A su vez a nivel mas alto de la coordinadora esta el programa de intercambio y nosotros como los agentes enVenezuela para resolver cualquier problema o situación que se presente con el estudiante.


11 ¿Tendré la oportunidad de graduarme en el Bachillerato Norteamericano?
R: La mayoría de los colegios norteamericanos tienen por regla el no graduar a estudiantes extranjeros debido a que estos solo atienden el colegio por un año y por lo tanto no reúnen los créditos necesarios para poder graduarse y recibir un diploma de graduación. Sin embargo, hay también muchos colegios que le permiten a los estudiantes de intercambio graduarse y recibir el diploma mediante la validación de los créditos de bachillerato que llevan desde su colegio en Venezuela, también en este caso los colegios exigen a los estudiantes tomar ciertas materias y exámenes así como tambien obtener buenas calificaciones en sus materias y exámenes para así poder reunir los requisitos para la graduación. 
En este programa no se garantiza la oportunidad de recibir un diploma americano ya que esto es potestad exclusiva del colegio en donde el estudiante sea ubicado. En el caso que el estudiante no se le permita graduarse recibirá entonces una constancia de las materias cursadas en el colegio durante dicho año.


12 ¿Me recibirán en el aeropuerto a la llegada?
R: Todos los estudiantes del Programa de Intercambio son recibidos en el aeropuerto por su familia anfitriona. Los estudiantes de los cursos de inglés serán tambien recibidos en el aeropuerto a la llegada pero por un conductor de la compañía de los cursos de inglés, el cual los llevara hasta su casa de familia o hasta el dormitorio.


13 ¿Pueden mis padres visitarme durante el tiempo que esté en el año del intercambio?
R: Está en las reglas del Programa de Intercambio que los padres naturales de los estudiantes no podrán visitarlos hasta por lo menos 6 meses después que hayan comenzado el programa ya que dichas visitas pueden interrumpir el proceso de adaptación del estudiante.


14 ¿Tendré una habitación para mi solo o tendré que compartirla con otro estudiante?
R: En el caso del Programa de Intercambio, la mayoría de las veces los estudiantes tienen su habitación para ellos solos, en otros casos les toca compartirla con alguno de los hijos/hijas de la familia siempre y cuando sea del mismo sexo que el estudiante o la estudiante . En el caso de los cursos de inglés en el costo, está incluida una habitación doble, o sea, que debe compartirla con otro estudiante internacional de otro país. En el mismo caso de los cursos de inglés es posible pedir una habitación individual dentro de la casa de familia por un costo adicional.


15 ¿El trámite de Embajada quien lo realiza? 
R: Los trámites para los muchachos de intercambio los realiza Intercultural (a un costo adicional) los de las personas que van a los cursos de inglés los debe hacer cada persona individualmente haciendo su cita como todos en la embajada.
Para el Programa de Intercambio y los cursos de inglés es necesaria la tramitación de una visa de estudiante. Los participantes del Programa de Intercambio recibirán un documento llamado la IAP-66, la cual es enviada desde los Estados Unidos y que garantiza que el estudiante participará en unPrograma de Intercambio. Con dicho documento y los requisitos regulares que pide la embajada el estudiante tendrá que asistir a la misma para así recibir su visa de estudiante de intercambio. En el caso de los cursos de inglés, la universidad donde el estudiante realizará el curso enviará un documento que se llama I-20 el cual certifica que el estudiante realizará dicho curso en esa universidad y junto con los requisitos que pide la embajada entonces podrá tramitar la visa de estudiante.


16 ¿Tienen los estudiantes algún tipo de seguro dentro del programa de intercambio y los cursos de inglés?
R: Si. Ambos programas incluyen un seguro médico y contra accidentes para los participantes de ambos programas el cual dura por el período de estadía del estudiante. Dicho seguro cubre a los estudiantes contra enfermedades y accidentes.


17 ¿Qué tipo de colegios es ofrecido por el programa de intercambio?
R: El Programa de Intercambio es en colegios públicos pero es posible aplicar por un colegio privado por un costo adicional. Cabe resaltar que la calidad de los colegios públicos en Estados UnidosCanadá,InglaterraAustraliaIrlanda es excelente y también las instalaciones de dichos colegios.



18 ¿Si se presenta algún problema con la familia anfitriona tendré la oportunidad de cambiarme y en tal caso quién realizará dicho cambio?
R: Si existe algún problema o razón de peso por la cual el estudiante sea cambiado de familia entonces deberá notificarlo al Programa de Intercambio a través de su coord inadora y a nosotros para entonces evaluar las razones por las cuales debe ser realizado el cambio y así buscar una nueva familia para el estudiante.


19 ¿Están incluidas las comidas en los programas de intercambio y en los programas de cursos de inglés?
R: Las comidas están incluidas en ambos programas. De todos modos el estudiante debe tener su provisión de dinero para gastos de comidas en el colegio o cuando salga los fines de semana.


20 ¿Es posible cancelar todos los cursos con CADIVI?
R: Todos nuestros cursos y programas de intercambio pueden ser cancelados con CADIVI exceptuando los campamentos en los que no se estudie ingles, es decir campamentos recreacionales.

21 ¿El tramite de CADIVI quien los realiza?
R: En Intercultural contamos con gente especializada en el area, para efectuar todos los procesos referidos a CADIVI.